La cita será en uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro. En la previa, se vivieron episodios violentos entre hinchas de Fluminense y la policía contra los fanáticos xeneizes.
Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo para este viernes por la tarde a las 16 en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores se jugará este sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná.
La cita será en uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, donde en la víspera se desarrollaron hechos de violencia entre simpatizantes de Boca, Fluminense y la policía carioca, fuerza de seguridad que agredió a los argentinos indiscriminadamente.
En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosco Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido que se viralizará rápidamente en redes sociales.
El tradicional encuentro es promovido por el «Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro», un grupo de hinchas que reside en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.
Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.
Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.