Alberto Fernández aseguró que su Gobierno será «el que más obra pública hizo en el país»

El presidente estuvo en una asamblea de trabajadores en Merlo para la concientización «sobre la importancia de la obra pública».

Alberto Fernández aseguró que su Gobierno será «el que más obra pública hizo en el país»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles en un acto en Merlo, provincia de Buenos Aires, que su Gobierno será «el que más obra pública hizo en el país» y pidió seguir por la misma senda» para que no se dejen «confundir» en las próximas elecciones.

«La historia dirá que somos el Gobierno que en cuatro años más obra pública hizo en el país», afirmó Alberto Fernández en una asamblea de trabajadores en la nueva Autopista Presidente Perón en la ciudad bonaerense de Merlo, que permitirá conectar los 9 kilómetros ya habilitados con la Ruta Provincial N°40.

«Para nosotros la Argentina no es Puerto Madero, la Argentina es toda, y todos necesitan vivir mejor», sentenció el mandatario.

Mientras «muchas veces se piensa que la obra pública se usa políticamente para avalar a un intendente propio», en la Argentina de hoy «todos los municipios han recibido obra pública de la Nación», agregó el Presidente.

«Tenemos más de 6.700 obras iniciadas y 4 mil ya terminadas, y nunca le preguntamos a nadie de qué ideología era el intendente o el gobernador, porque lo que hacemos es trabajar para la gente», aclaró.

«Yo lo que les pido es que con la misma fuerza que hicieron esta autopista, sigan trabajando porque vamos a ir mejorando. Les pido es que sigamos en la misma senda, que no los confundan», expresó en referencia a los posibles resultados de las próximas elecciones generales, que son en octubre.

«Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública» es una campaña que, en redes sociales y en el territorio, busca «dialogar con las argentinas y los argentinos sobre la importancia de achicar los desequilibrios y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país», informaron desde la Presidencia.

Por eso este miércoles se realizaron en todo el país «asambleas de concientización sobre la importancia de la obra pública».

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo presente con el Presidente en la de Merlo y reafirmó que en las próximas elecciones se está «discutiendo algo muy profundo» y que es «qué hacer con la Argentina».

Tanto las obras en ejecución como los proyectos en marcha se pueden conocer en el sitio web.

Con el impulso de gestión de la obra pública se alcanzó el registro récord de 500 mil trabajadores en el sector de la construcción.

El acto en Merlo se realizó en el marco un «paro activo de 30 minutos» en todas las obras públicas del país con la participación del ministro Katopodis, con el fin de «defender» los proyectos de infraestructura y poner el foco en que la oposición quiere «que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento».

El ministro de Obras Públicas negó que esta actividad sea parte de la campaña electoral del oficialismo e insistió que es una repuesta a las propuestas de algunos sectores opositores que pretenden clausurar la cartera de Obras Públicas.

Compruebe también

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Los mandatarios provinciales le advirtieron el presidente Javier Milei que, mientras achica más y más …

Déjanos tu comentario