Allanamientos por dólar blue: secuestraron dólares, pesos y oro y hubo 15 detenciones

Los realizó la Aduana y la PSA en distintos puntos del país, como Misiones, ciudades bonaerenses y el microcentro porteño, en una causa que investiga tráfico de dólares a Paraguay.

Allanamientos por dólar blue: secuestraron dólares, pesos y oro y hubo 15 detenciones

La Dirección General de Aduanas, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), realizó este jueves 26 allanamientos simultáneos en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Misiones, en el marco de una investigación por el tráfico de dólares a Paraguay.

Durante uno de los operativos realizados en la ciudad misionera de Iguazú, un perro de la Aduana y su guía descubrieron U$D575.000 ocultos en un auto que se dirigía a Paraguay.

Además, agentes del organismo aduanero encontraron una gran cantidad de pesos que estaban escondidos en la basura durante uno de los allanamientos realizados en la city porteña.

Otros allanamientos se llevaron a cabo en las localidades bonaerenses de Tortuguitas, Lomas de Zamora, José Mármol, Ranelagh, Llavallol, Hudson, Canning, El Talar y Brandsen.

En total fueron secuestrados 13 vehículos de diversas marcas (como Mercedes Benz, Mini Cooper, BMW, Jeep, etc.), oro, 14.329.280 pesos argentinos, un total de U$S650.979, así como gran cantidad de reales, pesos chilenos, guaraníes, euros, yuanes, libras esterlinas y otras divisas.

La causa por tráfico de dólares a Paraguay

Los operativos se realizaron en el marco de una causa tramitada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, interinamente a cargo del Dr Ernesto Kreplak. La instrucción fue llevada adelante por la Fiscalía Federal Nro 1 de Lomas de Zamora Dr. Sergio Mola.

Se investiga una organización criminal que “recolectaba” pesos de supermercados chinos y compraban dólares “blue” para llevarlos de contrabando a Paraguay por la triple frontera.

Quince personas quedaron detenidas y supeditadas a la causa judicial que lleva el fuero federal. La justicia investiga una red comercializada grandes cantidades de divisas en el mercado informal.

Compruebe también

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

La víctima tenía 75 años. Su hijo encontró su cuerpo atado de pies y manos …

Déjanos tu comentario