Arrancó el fin de semana largo que promete marcar otro récord

Se estima en 500 mil las personas que viajan o se encuentran en los distintos puntos turísticos del país para disfrutar de este fin de semana extralargo por el Día de la Diversidad Cultural.

Arrancó el fin de semana largo que promete marcar otro récord

Miles de turistas comenzaron este viernes a disfrutar del fin de semana extra largo que empezó con clima soleado y fresco en gran parte del país y un intenso movimiento de viajeros en aviones, micros y trenes.

La situación genera entusiasmo en el sector turístico, espera marcar un nuevo récord de visitantes en los distintos destinos, siendo los que encabezan las reservas hoteleras la Costa Atlántica bonaerense, Córdoba, Salta y la Patagonia.

Localidades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel estaban ya con sus plazas en un lleno casi total.

Se estima que para este fin de semana con feriados puente este viernes y el lunes por el Día de la Diversidad Cultural, se establezca un nuevo récord. El Ministerio de Transporte estimó que, entre vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, los micros desde Retiro y trenes de larga distancia, se movilizarán más de 500 mil personas para disfrutar de este fin de semana largo de octubre.

Miles de turistas eligen el avión

En lo que respecta al modo aéreo, Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre, sus vuelos de cabotaje tendrán un 89% de ocupación.

Los destinos más elegidos por sus pasajeros y pasajeras son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, el movimiento que registran particularmente Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

El día pico del éxodo fue el jueves con más de 42.000 pasajeros viajando por la línea de bandera, mientras que para hoy está previsto que más de 40.000 turistas se presenten en los mostradores y terminales de check-in de la empresa durante las primeras horas del día.

Estos altos registros de ocupación se repiten también en las dos compañías ‘low cost’ que operan vuelos domésticos en el país, Flybondi y Jetsmart, con una ocupación promedio superior al 92 por ciento en Flybondi, en todos sus vuelos y, según la empresa, los destinos más elegidos eran Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Salta. Por su parte, Jetsmart programó para este fin de semana largo más de 160 vuelos, con un nivel de ocupación similar al de las otras compañías.

Viajeros en tren y en micro

En tanto, con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado adelante por el Gobierno Nacional, unos 17 mil argentinos viajarán en trenes con destino a Mar del Plata (5.587), Rosario (4.530), Junín (2.826), Córdoba (1.460) y Tucumán (1.028), entre los destinos preferidos.

Asimismo, serán más de 248.500 las personas que se movilizarán hasta el martes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro, donde los servicios confirmados para hoy son de 850, para el sábado 730, para el domingo, 740, mientras el lunes habrá 850 y el martes 900.

Precauciones que deben tomar quienes salgan a la ruta

Para salir a la ruta en vehículos particulares, el Ministerio de Transporte pidió no beber alcohol antes de manejar, evitar maniobras riesgosas, como sobrepasos indebidos o circular por la banquina, no usar el teléfono celular durante la conducción y descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje.

Además, recordó que todos los ocupantes de los vehículos deben estar sujetados correctamente con el cinturón de seguridad y los niños con el Sistema de Retención Infantil (SRI) y si el viaje es en moto, utilizar el casco y ropa con reflectivos, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.

Compruebe también

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional sorprendió con sus previsiones de lluvias para Buenos Aires y alrededores. …

Déjanos tu comentario