El ataque sicario sucedió este jueves entre las calles Lamadrid y Salva. Investigan si el agente, identificado como César Carmona, fue blanco de una emboscada.
El ataque se produjo frente a las puertas de la Agencia de Investigación Criminal, misma sede donde en agosto hubo otro atentado.
Un policía fue asesinado a tiros durante una balacera en Rosario, ocurrida este jueves en la puerta de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El brutal ataque sicario sucedió a las 15, entre las calles Lamadrid y Salva. Investigan si el agente, identificado como César Carmona, fue blanco de una emboscada.
Los testigos contaron que el policía estaba por entrar a la base donde trabajaba. Con ropa de civil, estacionó su auto Ford Fiesta frente al organismo de la fuerza, cuando los agresores llegaron a bordo de un utilitario color rojo y lo atacaron a balazos.
Carmona quedó tirado adentro de su vehículo. De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña. Los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció a los pocos minutos.
En tanto, el auto de los atacantes fue encontrado abandonado cerca del lugar del hecho. Se trata de un Citroën C3 que está siendo peritado para saber si tiene huellas dactilares.
Por estas horas, los investigadores de la División de Homicidios ordenaron revisar las cámaras de seguridad de la zona. En la causa también interviene el fiscal Pablo Socca, titular del equipo de Abordaje de Delitos cometidos por armas de fuego.
Los peritos forenses levantaron al menos 13 vainas servidas de la escena del crimen. En tanto, buscarán determinar si en el lugar quedó algún elemento que pueda ayudar a identificar a los atacantes.
La Policía Científica levantó 13 vainas servidas de la escena del crimen.
Con este hecho, Rosario suma 198 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe.
Vale recordar que la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya había sido blanco de una balacera el pasado 25 de agosto. Ese viernes, alrededor de las 19, dos personas llegaron en moto hasta el portón y comenzaron a disparar. Además, en febrero de este mismo año, sicarios dejaron una carta mafiosa.
El atentado se cometió horas después de que el cabecilla de la banda de Los Monos Ariel “Guille” Cantero sumara una condena de 17 años, ya que un tribunal lo encontró responsable de instigar un ataque fatal al Casino City Center, en enero de 2020.