Cayó «El Croata»: lo detuvieron por una causa de lavado narco

Efectivos de la Policía Federal lo apresaron por maniobras de lavado de divisas a través de la compañía Nimbus.

Cayó «El Croata»: lo detuvieron por una causa de lavado narco

Efectivos de la Policía Federal detuvieron este martes al el financista Ivo Esteban Rojnica, más conocido como «El Croata», en el marco de una causa lavado de divisas a través de la compañía Nimbus.

Fue detenido por la Policía Federal en el marco de una causa por lavado de dinero narco que investiga el juez Federico Villena, con asiento en Lomas de Zamora. “El Croata” es señalado por el manejo de la mayor cueva de la city porteña.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido el embargo y decomiso de sus bienes y la inmediata detención en la causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas.

La causa por la que detuvieron al «Croata»

La investigación en la que corrió la detención de este martes surgió de una causa de 2017, tras la pista de un grupo de traficantes mexicanos y sus cómplices locales que conformaron una estructura local para exportar la droga oculta en cargamentos a destinos como Canadá y mover su dinero con una serie de empresas fantasma.

El caso comenzó tras el hallazgo 1375 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial de Bahía Blanca, junto a otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera hallados en un galpón en la localidad mendocina de Perdriel.

El abogado Gastón Marano, renunció este lunes a la defensa de “El Croata” al argumentar diferencias en la estrategia procesal.

Compruebe también

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a …

Déjanos tu comentario