Se viene un sábado bastante lluvioso y fresco para porteños y bonaerenses, aunque las condiciones irán mejorando desde la mañana del domingo.
Durante la primera parte de este sábado, el viento azotará desde el Sudoeste sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, generando que siga aumentando la nubosidad con altas probabilidades de lluvias aisladas.
Desde el mediodía, el viento comenzará a ingresar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el Sudeste luego rotando desde el Sur, con hasta 70% de probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche.
En cuanto a las temperaturas, el sábado se mantendrán en un rango muy acotado de amplitud térmica, ya que la mínima se ubicará en 15° y la máxima en 17°, con algunas ráfagas sureñas de hasta 30 kilómetros horarios.
El domingo arrancará con lluvias aisladas durante la madrugada, pero mejorando con el transcurrir de las horas, gracias al aire fresco que continuará ingresando a la región más poblada del país.
El resto de la jornada permanecerá algo a parcialmente nublado pero sin precipitaciones a la vista, mientas los registros térmicos irán en leve descenso, más acordes a la estación en curso: 11° de mínima y 15° de máxima.
Pronóstico del tiempo para la semana próxima
Para el lunes se prevé viento desde el Sur, haciendo que las temperaturas sigan descendiendo, para ubicarse 7° de mínima y 12° de máxima. Al mismo tiempo, el aire del Sur provocará que mejoren las condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado.
Hacia el martes próximo seguirá mejorando el clima porteño, con cielo algo a parcialmente nublado, mientras que los registros térmicos descenderán levemente, con una mínima mañanera de apenas 6°.
Desde el miércoles 26 de junio se prevé que las condiciones meteorológicas continúen mejorando e incluso se espera que las temperaturas vuelvan a ascender levemente, esperándose hasta 20° de máxima para el jueves de la semana próxima.