Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Goiás y se ilusiona con pasar a cuartos de final

Con un gran partido de Rollheiser, el «Pincha» se impuso 3-0 en La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Goiás y se ilusiona con pasar a cuartos de final

Estudiantes de La Plata se impuso 3-0 este miércoles a Goiás de Brasil en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio UNO, de La Plata, Guido Carrillo y Benjamín Rollheiser, en dos ocasiones, marcaron los goles del triunfo.

El conjunto de Eduardo Domínguez justificó la victoria y llegará a la revancha del próximo miércoles en Goiania con una buena diferencia y con una semana de descanso después de venir jugando cada tres o cuatro días en las últimas semanas.

El resumen de Estudiantes 3 – Goiás 0

Dos planteos bien distintos en el primer tiempo. Estudiantes buscó imponer condiciones con el manejo de la pelota y jugar en terreno rival y Goias achicó líneas con un 4-5-1, le tapó la subida a Godoy y especuló con algún contragolpe.

El equipo de Domínguez estuvo más cerca. A los 4 minutos Rollheiser probó desde afuera y Tadeu rechazó y Lucas Halter se anticipó a Méndez y despejó la pelota. Luego en un corner cabeceó Ascacibar a las manos del arquero y a los 15 buscó de media distancia Jorge Rodríguez y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arco brasileño.

Siguió mejor el local y a los 22 minutos Rollheiser de media vuelta sorprendió, la pelota sorprendió al arquero y el palo le negó el gol al 10 Pincha. Goias recién pudo contraatacar por primera vez a los 24 cuando Joao Magno remató afuera desde un ángulo cerrado, pero la más clara fue a los 36 en otra réplica que manejó Meritao y Andújar con el pie le tapó el remate a Anderson.

La polémica de la primera parte fue la única amarilla que sacó el colombiano Andrés Rojas a Joao Magno por una dura patada a Núñez que mereció roja.

El inicio del segundo tiempo tuvo una jugada determinante. Antes de los 2 minutos Bruno Santos cometió una temeraria contra Mauro Méndez y se fue correctamente expulsado. Y a los 8 minutos Guido Carrillo con un fuerte cabezazo tras un centro de Gastón Benedetti convirtió el 1 a 0 que le dio tranquilidad al local.

Domínguez apostó por una variante ofensiva, el ingreso de Matías Godoy por Lollo y buscó ampliar la ventaja. Tuvo la chance a los 15 minutos en un córner de Zuqui que Carrillo cabeceó apenas desviado.

Y a los 17 minutos un centro de Leonardo Godoy desde la derecho, no pudo conectar Carillo y Rollheiser de volea y con un remate cruzado la puso lejos de Tadeu para el 2 a 0.

Siguió buscando el local, un cabezazo de Núñez se fue cerca y a los 38 Nicolás Palavecino hizo una buena apilada en el área, Matías Godoy no pudo definir y la pelota le fue a Rollheiser para que con un toque corto pudiera definir y poner el 3 a 0 definitivo.

Tuvo alguna más Estudiantes pero el capitán Tadeu impidió el cuarto gol y ahora todo se definirá en una semana.

Compruebe también

Copa Libertadores: San Lorenzo le ganó sobre la hora a Liverpool en un partidazo y se ilusiona con los octavos

Copa Libertadores: San Lorenzo le ganó sobre la hora a Liverpool en un partidazo y se ilusiona con los octavos

El «Ciclón» se impuso 3-2 con un gol de Cuello a tres del final, y …

Déjanos tu comentario