Crimen de Andrés Blaquier: declararon culpables a los dos adolescentes

Los acusados son dos adolescentes de 17 años, quienes llegaron al juicio señalados como «coautores» de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego».

Crimen de Andrés Blaquier: declararon culpables a los dos adolescentes

El tribunal de Menores de San Isidro declaró culpables a dos adolescentes de 17 años por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado en 2022 durante un robo en el partido bonaerense de Pilar

Los acusados son dos adolescentes de 17 años, quienes llegaron al juicio alojados en distintos institutos de menores de la provincia de Buenos Aires, señalados como «coautores» de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio agravado criminis causa y por haberse cometido con arma de fuego» en perjuicio de Blaquier (62) y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el mismo hecho.

Los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak solamente decidieron la culpabilidad en los hechos, pero no se impusieron posibles penas hasta un juicio de cesura posterior, en caso de que que sean declarados responsables.

Qué le pasó a Andrés Blaquier

El crimen ocurrió el 29 de octubre de 2022 a las 18:54, cuando Blaquier circulaba por el carril lento del kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa, Elordy, en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto verde y negra modelo Kawasaki Z400, que le cortaron el paso y luego le dispararon en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros con fines de robo.

Como consecuencia del disparo, cayeron de la moto Blaquier y De Elordy, mientras que el ladrón que disparó el arma de fuego se subió a la moto BMW 1200 y se fugó a bordo de ella, aunque a 10 kilómetros del lugar del crimen cayó del vehículo y lo dejó abandonado sobre el asfalto.

El empresario fue asistido por una ambulancia, pero llegó fallecido al hospital, luego de sufrir «shock hipovolémico», a causa del balazo que recibió en la parte izquierda de su tórax, el cual le provocó una hemorragia masiva al presentar perforaciones en las pleuras y sus ventrículos izquierdo y derecho del corazón, según indicó el informe de autopsia.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 22 de junio

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 22 de junio

Se viene un sábado bastante lluvioso y fresco para porteños y bonaerenses, aunque las condiciones …

Déjanos tu comentario