Cuánto saldría atenderse en un hospital público en un eventual gobierno de Javier Milei

Javier Milei promete avanzar con el desguace del Estado y privatizar todo aquello que pueda ser privatizado, incluidas la Salud y la Educación. Trabajadores del Hospital San Martín de La Plata mostraron lo que costaría atenderse allí.

Cuánto saldría atenderse en un hospital público en un eventual gobierno de Javier Milei

El ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano oficializó el miércoles el registro para que quienes deseen renunciar a los subsidios al transporte público puedan hacerlo. Y explicó que sin subsidios el boleto de tren hoy saldría 1.100 pesos mientras que el de colectivo se iría a 700 pesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida, aseguró, sirve además para poner blanco sobre negro qué cosas se están discutiendo de cara a las elecciones del próximo domingo. En especial por la propuesta de Javier Milei de eliminar de cuajo toda clase de subsidios y avanzar en la privatización de todo cuanto pueda ser privatizado, incluidas la Salud y la Educación.

Por esta razón trabajadores del Hospital San Martín de La Plata pegaron afiches en las paredes de ese centro de salud para que los pacientes que allí se atienden puedan dimensionar el impacto que las medidas prometidas por Milei podrían llegar a tener de ponerse efectivamente en práctica.

Las imágenes de los carteles que pegaron los trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública se volvieron rápidamente virales en las redes sociales. Allí advierten, por ejemplo, que un parto, que en la actualidad es gratuito en todos los hospitales públicos del país, podría costarle a una mujer embarazada más de 400 mil pesos en un eventual gobierno de Milei.

«La intención era poner en valor todos los servicios que brinda la salud pública y gratuita, esa fue un poco la cuestión. Esto de saber que significa tener un resonador o un tomógrafo, la intención de los carteles era poner en valor esas cosas en el caso de que este señor (Milei) llegue al gobierno”, explicó a Radio La Plata uno de los trabajadores del hospital.

«Nos preocupa no saber qué va a pasar con las personas que no tengan una obra social, con los modelos que se plantean, modelos de salud que entendemos y sabemos que no dan buenos resultados nunca», advirtió el trabajador.

De acuerdo con los datos que pudieron recopilar en el Sindicato de Salud Pública, si se contrata el modelo de salud que pretende impulsar Milei, realizarse una tomografía costaría 45.000 pesos, una resonancia 55.000, y un chequeo cardiológico completo costaría más de 76 mil pesos.

«Lo hicimos muy artesanalmente, con algunos estudios directamente llamamos a las clínicas y preguntamos cuánto salían sin obra social, conversamos con licenciadas en obstetricias que nos pasaron el dato de cuanto es el valor de las prácticas», explicaron desde el sindicato.

Y agregaron: «el afiche que hicimos habla de estudios puntuales, pero otra cosa interesante que podríamos haber hecho para mostrar esta situación es mostrar lo que es un tratamiento de una patología, que eso es mucho más caro y afectaría mucho más al bolsillo de una persona».

Compruebe también

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

El exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad explicó que la persona que presentó …

Déjanos tu comentario