DESTACADA ACTUACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LA JORNADA FINAL DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Tierra del Fuego se despidió de la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita con medallas en deportes de combate y atletismo, en una mañana de sábado activa para la delegación.

6b2a4683-196b-4185-bdec-7e68d70d1893.jpg

En Villa Marista, el taekwondo fueguino obtuvo dos medallas con la presencia de Benjamín Tintilay (bronce) y Agustina Llanes (plata). Tintilay conoció su ubicación final este sábado en función de un resultado externo y consiguió el tercer puesto en la categoría masculina hasta 53 kilos. Por su parte, Llanes (femenino hasta 55 kilos) perdió el combate de la final y obtuvo la presea plateada.

En judo, el CEF N° 1 albergó el último día de actividad con caídas para Rihana Aguilar y Nahuel Rotta, quienes finalizaron en el cuarto puesto (hasta 64 kilos femenino y masculino, respectivamente).

Por su parte delegación fueguina de atletismo finalizó una histórica participación con tres medallas de oro y cinco de plata. Una de ellas en la final de lanzamiento de jabalina Sub 17, donde Nicolás Ravassa tuvo una excelente performance.

Además, Ulises Penno (bala), Santino Pianovi (jabalina) y Michelle Mathieu (295 metros con vallas femenino) lograron la cuarta posición en sus respectivas categorías.

En Hockey Masculino Sub 16, Tierra del Fuego clausuró su participación con un triunfo por 2-1 ante Tucumán que lo posicionó en el quinto lugar de la clasificación general.

En tanto, el futsal masculino cayó en la final 2 a 1 con Buenos Aires y se quedó con la medalla de plata. En la rama femenina, Tierra del Fuego goleó a Tucumán por 9 a 0 para ubicarse en el puesto 3 de la clasificación final.

El beach handball masculino logró una histórica medalla de plata nacional tras jugar la final contra Neuquén en la Playa Popular de Mar del Plata. La premiación contó con la presencia del Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y autoridades nacionales, además del público que acompañó al conjunto fueguino. Por último la selección cumplió su promesa de bautismo de agua.

Este domingo se darán a conocer los resultados finales y la posición de Tierra del Fuego en el medallero nacional. Cabe mencionar que la delegación fueguina emprendió el regreso a la provincia desde ayer sábado en diferentes vuelos hacia Río Grande y Ushuaia.

Compruebe también

LA SECRETARÍA DE TURISMO PROMOCIONÓ EL DESTINO USHUAIA EN SALTA

LA SECRETARÍA DE TURISMO PROMOCIONÓ EL DESTINO USHUAIA EN SALTA

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la …

Déjanos tu comentario