Día del Periodista Deportivo: por qué se celebra el 7 de noviembre

Los periodistas que contribuyen a fomentar la práctica deportiva y la afición a los deportes festejan su día.

Día del Periodista Deportivo: por qué se celebra el 7 de noviembre

Día del Periodista Deportivo se celebra el 7 de noviembre en Argentina, mientras que a nivel mundial su festejo es el 2 de julio. ¿Cuál es el particular motivo del cambio de fecha?

El Día Nacional del Periodista Deportivo se estableció un 7 de noviembre en 1938 para homenajear al Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires.

Esta efeméride busca visibilizar el trabajo de los periodistas que se dedican exclusivamente a informar y cubrir temas relacionados al deporte.

En tanto, en 1995 se estableció que el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebre el 2 de julio para conmemorar la creación de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). La fecha fue establecida durante el Congreso Mundial de Quebec.

No se trata solo de narrar noticias o eventos deportivos. El periodista deportivo contribuye a la promoción del deporte como un tema de interés general y educativo, fomentando hábitos deportivos que repercuten en la salud de las personas.

Por otro lado, los canillitas también festejan su día el 7 de noviembre y, desde 2007, se impulsó una ley que oficializa esta fecha como su día de descanso. Es por este motivo que, en esta jornada, los diarios no cuentan con su edición impresa.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 22 de junio

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 22 de junio

Se viene un sábado bastante lluvioso y fresco para porteños y bonaerenses, aunque las condiciones …

Déjanos tu comentario