EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DONDE FUNCIONARÁ ESCUELA PROVINCIAL N°40

Actualmente se llevan adelante trabajos de hormigón en el sector donde se ubicarán las aulas. El espacio cuenta con una superficie cubierta total de 1457.86m2 y un monto de inversión cercano a los 558 millones de pesos.

61002867-dd0e-4200-933e-0d1ef668a320.jpg

El gobernador Gustavo Melella junto al secretario de Infraestructura, Mauricio Turdó y el titular de la empresa constructora, Robinson Vargas, recorrieron la obra del nuevo edificio donde funcionará la Escuela Provincial N°40 María Elena Walsh.

El espacio cuenta con una superficie cubierta total de 1457.86m2; se encuentra al norte de la ciudad de Ushuaia y esta edificación se propone sustituir el establecimiento que actualmente funciona como tal en Alem y Kamshen.

Al respecto, el Mandatario Provincial resaltó que “estás obras tienen un significado diferente, porque construimos ese lugar donde las chicas y los chicos se forman y comparten momentos de aprendizajes, anécdotas y que generan pertenencia”.

A esta nueva escuela podrán asistir los actuales alumnos y alumnas de la institución, así como niños y niñas de otros sectores ubicados en zonas altas de la ciudad de Ushuaia.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mauricio Turdó, pondero que “este espacio viene a sustituir la Escuela Provincial N°40 María Elena Walsh que actualmente funciona en un Alem y Kamshen”.

“Esta nueva obra permitirá que las alumnas, los alumnos, personal docente y no docente cuenten con su propio establecimiento educativo” destacó el Secretario, entendiendo que “genera un sentido de pertenencia único para sus integrantes y a nosotros, como gestión, nos enorgullece avanzar en políticas públicas que garanticen derechos”.

La obra es ejecutada por la empresa Robinson Vargas tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos y el plazo es de 540 días corridos.

Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería. Un área pedagógica: 6 aulas; un gabinete; biblioteca; sala de informática; laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología; salón de usos múltiples, con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Además tendrá un área de servicio complementaria y eventuales: servicios sanitarios para alumnos; servicios sanitarios para personal; sanitarios para discapacitados por planta; sala de máquinas; cocina y sala de tableros eléctricos.

Compruebe también

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

Comercios, organizaciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos …

Déjanos tu comentario