EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO FUE RECONOCIDO POR SUS BUENAS PRÁCTICAS CON EL ‘PREMIO RMA’ POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE NACIÓN

El Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, recibió el premio RMA (Registro de Museos de Argentina) de reconocimiento por sus buenas prácticas, otorgado por el Ministerio de Cultura de Nación.

46c861bb-0a3a-4f07-9004-81b3863ee612.jpg

Es de destacar que los Premios RMA buscan auspiciar y visibilizar de forma federal prácticas de museos, sitios de memoria y centros de interpretación patrimonial que, en distintas escalas, perspectivas, metodologías e impactos, garantizan el derecho a la cultura de todas las personas desde su misión institucional.

Al respecto, la directora del MFM, Natalia Tosello, señaló que “a inicios del pasado mes de julio nos postulamos a los premios a las buenas prácticas del Registro de Museos de Argentina, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y hace unos días recibimos la feliz noticia de que nos serán abonados 3.5 millones de pesos por haber obtenido el 5to. puesto en los premios estímulo”.

Y precisó: “el proyecto presentado fue el de ‘Intervención y refuncionalización en el Archivo del MFM’ que iniciamos en septiembre de 2020 con una serie de acciones que incluyeron asignación del personal en el Depto. de Museología y Documentación a fin de llevar a cabo un reordenamiento de los documentos archivados; la implementación de un nuevo Reglamento de Consulta para facilitar el acceso de consultantes; la regularización administrativa de aceptación de donaciones y un proyecto memoria oral denominado Entrevista al Pasado”.

“Asimismo se realizó una importante reforma edilicia (sobretecho y salida de emergencia), fundamental para el bienestar del personal habitual y de los/as consultantes. Para ello fue necesaria una importante reorganización de todo el sector”, destacó Tosselo.

Y subrayó: “para nosotros y nosotras, quienes pasamos muchas horas de nuestro día en esta institución y que, en especial, le hemos dedicado bastante tiempo al desarrollo y apertura del área para la democratización de su contenido, este premio representa un reconocimiento que va más allá del dinero” al mismo tiempo que agregó: “es una especie de impulso que nos anima a continuar esforzándonos”.

“Por supuesto que el premio económico también es importante, con él esperamos adquirir insumos de conservación y guardado de documentos, de vital importancia para continuar con la tarea, y materiales de obra para finalizar los detalles internos de la reforma edilicia; de ser suficiente, nos gustaría, además, comprar alguna herramienta para realizar fotografía digital, pero, debido a la coyuntura, todo dependerá del tiempo que demore en llegar el dinero” concluyó la Directora del Museo del Fin del Mundo.

Compruebe también

JUEGOS, MÚSICA Y SORPRESAS EN LOS FESTEJOS POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA ALEGRÍA EN RÍO GRANDE

JUEGOS, MÚSICA Y SORPRESAS EN LOS FESTEJOS POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA ALEGRÍA EN RÍO GRANDE

Cientos de vecinos y vecinas se sumaron a las actividades organizadas por el Gobierno de …

Déjanos tu comentario