EN 2023 MÁS DE 140 ADULTOS SE ALFABETIZARON EN LA PROVINCIA CON EL PROGRAMA “YO, SÍ PUEDO”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la entrega de certificaciones de fin de estudio de las y los adultos que han participado del Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” en esta segunda etapa del año, como también a aquellos que alcanzaron la certificación en nivel primario.

602731b1-e706-4d94-b049-951cd33583b2.jpg

El Programa “Yo, sí puedo” es un método de alfabetización para adultos que se desarrolla hace más de 20 años en más de 27 países contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo, garantizando así a las personas mayores oportunidades de acceso al mundo del trabajo y al mundo social. El método es originario de Cuba y elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC),

La propuesta se llevó adelante en las tres ciudades de la provincia alcanzado a más de 140 adultos en total durante este Ciclo 2023.

Al respecto, la ministra Analía Cubino destacó que “es muy importante en estos tiempos saber leer y a escribir porque nos iguala, y hoy más que nunca tenemos que exigir que la educación sea accesible, que sea gratuita, eso quiere decir que la escuela está ahí y a la mano de todos nosotros”.

“Van a venir tiempos muy complejos y justamente tenemos que estar muy cerca recordando lo importante que es acceder a este derecho” agregó Cubino y destacó “quiero felicitar a quienes participaron de este programa y sus familias, porque han puesto mucho esfuerzo, muchas ganas y mucha alegría”, finalizó.

Compruebe también

“LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA GRAN APUESTA EN EL CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE TIERRA DEL FUEGO”

“LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA GRAN APUESTA EN EL CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE TIERRA DEL FUEGO”

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, hizo entrega formal a la ministra …

Déjanos tu comentario