Finalizó el escrutinio definitivo: Sergio Massa se impuso a Javier Milei por 6,79 puntos

La Cámara Nacional Electoral confirmó además que la participación de las elecciones generales llegó al 77,04% del padrón electoral.

Finalizó el escrutinio definitivo: Sergio Massa se impuso a Javier Milei por 6,79 puntos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) finalizó este jueves el escrutinio definitivo de la categoría presidencial e informó del resultado al Congreso para que la Asamblea Legislativa estuviera en condiciones de formalizar la segunda vuelta electoral, tal como prevé la Constitución Nacional, entre Sergio Massa y Javier Milei.

«Culminados 24 escrutinios definitivos -realizado uno en cada distrito, a cargo de la respectiva Junta Electoral Nacional- y sin que se hayan formulado protestas ni reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección, se ha finalizado formalmente la elección presidencial del pasado 22 de octubre», indicó la CNE en un comunicado.

El recuento definitivo de sufragios permite «conocer los resultados a nivel nacional, incluyendo el voto de los electores residentes en el exterior», precisó el organismo judicial y aclaró que los datos «surgen de la sumatoria de los resultados aprobados en cada distrito y que fueron aceptados por las agrupaciones políticas».

Confirmó, además, que en las elecciones generales hubo «una participación del 77,04% de los electores habilitados».

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el 36,78% de los sufragios, mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo un 29,99%.

En esa categoría, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cosechó el 23,81% de los votos; eñ de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, el 6,73% mientras que el Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad, con Myriam Bregman un 2,70%.

Los datos surgen de las 24 actas de escrutinio, que se encuentran disponibles para la consulta de la ciudadanía en el sitio de internet www.electoral.gob.ar (apartado Elecciones 2023), detalló la CNE.

En el sitio https://www.padron.gob.ar/publica/ también es posible consultar por mesa, circuito o sección electoral, para que la ciudadanía pueda acceder a los datos de escrutinio cargados para cada mesa electoral.

La CNE aclaró que a nivel nacional todavía «se encuentra en curso» el escrutinio de las restantes categorías del distrito Buenos Aires y explicó que «dada la magnitud» de ese territorio «con más de 38.000 mesas de votación», ese procedimiento «se realiza en dos etapas».

Compruebe también

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse: «El que no cumple, ¡afuera!»

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse: «El que no cumple, ¡afuera!»

En España, el presidente Javier Milei aprovechó para defender sus acciones de Gobierno, incluido el …

Déjanos tu comentario