Increíbles 30 grados en agosto: ¿se viene el verano más caluroso de la historia?

El primer y segundo día del octavo mes del año tuvieron la marca térmica máxima más alta de su historia para esa jornada, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Increíbles 30 grados en agosto: ¿se viene el verano más caluroso de la historia?

El 1 y 2 de agosto de 2023 serán marcados como días históricos porque se transformaron en el comienzo del octavo mes del año más caluroso de la historia en Ciudad y Gran Buenos Aires. Se viene un verano duro.

Esto lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que adelantó que se viene un trimestre caluroso y con lluvias en gran parte del país.

Históricos 30 grados el 1 de agosto

Pocos minutos después de las 15 horas del martes 1 de agosto de 2023 la estación meteorológica perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires registró una marca térmica de 30.1 grados.

«¡En CABA superamos los 30°C! Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos. El anterior era el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 °C. Además, desde el 21/8/2014 no superábamos la barrera de los 30 durante el invierno», informó el SMN.

Otra vez el miércoles con calor extremo

El reporte de las 14 horas en la Ciudad de Buenos Aires marca que la máxima superó nuevamente los 30 grados y podría seguir subiendo.

Compruebe también

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Conocé el pronóstico del tiempo de los especialistas para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) …

Déjanos tu comentario