Javier Milei: «La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año»

El presidente electo se refirió a sus políticas económicas a corto plazo y vaticinó tener su plan instrumentado en apenas un año.

Javier Milei: «La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año»

El presidente electo Javier Milei brindó este martes una nueva entrevista en la que se refirió a sus políticas económicas a corto plazo y a su plan de dolarización, al que le puso fecha.

Consultado por el periodista Manuel Adorni, el libertario indicó que para el corto plazo, apuesta a las elecciones de medio término. «Si logramos hacer las reformas que estamos planeando, vamos a hacer una elección histórica, y eso va a ser la base para profundizar mucho más las bases estructurales», señaló.

«Va a ser una economía con un crecimiento muy fuerte, con una fuerte recuperación de los salarios reales, en dólares, con una gran caída de la pobreza», aseguró Milei.

Sobre su plan de dolarización, el libertario explicó: «El plan de convertibilidad recibió un salario de 180 dólares, y lo llevó a 1.800. Hoy tenemos un salario de 300 dólares, y si logramos los resultados de la convertibilidad, tenemos en cuatro años un salario seis veces más grande».

Sobre la fecha en que piensa que su plan estará en funcionamiento, Milei sentenció: «La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año».

La advertencia de Javier Milei sobre las protestas sociales

Javier Milei afirmó que los primeros 6 meses de su gestión «serán muy duros» por el ajuste que deberán impulsar porque «el ajuste lo vamos a tener que hacer».

Al respecto, el libertario dijo que si no lo paga la política, «puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza».

En este sentido, sobre posibles marchas o conflictividad social por sus medidas, el presidente electo advirtió: «Se aplicará la ley. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada, no nos vamos a dejar presionar».

«Si cedemos a la extorsión, entonces ya no vamos a ser 130 en el ranking mundial, vamos a ser el peor país del mundo. Yo quiero que volvamos a ser el primer país del mundo», agregó Milei quien completó diciendo que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Compruebe también

Luis Caputo tuvo que volver a asegurar que no se viene una fuerte devaluación

Luis Caputo tuvo que volver a asegurar que no se viene una fuerte devaluación

El ministro de Economía se vio obligado a salir al cruce de las fuertes versiones …

Déjanos tu comentario