LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A ACEDU INAUGURARON LA MUESTRA “MUÑECAS DEL MUNDO”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) inauguraron la muestra de “Muñecas del Mundo”, una de las propuestas enmarcadas en la Fiesta de las Colectividades. La exposición podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

208e7b6a-ac98-432f-ac72-aa324ddcb039.jpg

La iniciativa, impulsada en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, presenta cerca de 50 ejemplares de muñecas, que las diversas colectividades han caracterizado con maquillaje, peinado y vestimentas típicas de cada pueblo.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación dijo que “es un orgullo contar con esta muestra en la Antigua Casa Beban. Quiero agradecer especialmente a Amanda Beban, una de las mayores coleccionistas de nuestra ciudad”.

“Hay un gran trabajo detrás de todo lo que vemos expuesto, las muñecas del mundo tienen mucha representatividad en cada personificación, y hay muchísima historia en su vestimenta, un legado y un acervo muy importante de cada cultura que representan” destacó la funcionaria.

Molina transmitió el saludo del intendente Walter Vuoto e invitó a la gala de “Noches de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall el día jueves 7 de septiembre a las 20 horas, y al Festejo Central que será el viernes y el sábado desde las 19 horas en el polideportivo José “Cochocho” Vargas con más de 23 colectividades que participarán en esta edición,

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta de las Colectividades, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Compruebe también

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la …

Déjanos tu comentario