La pobreza escaló al 41,7% en el segundo semestre de 2023

De esta manera, la cantidad de ciudadanos con bajos ingresos alcanzó a más de 19 millones.

La pobreza escaló al 41,7% en el segundo semestre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la pobreza en Argentina alcanzó al 41,7% de la población en el segundo semestre de 2023. En tanto, la indigencia fue del 11,9%.

Desde el organismo aseguraron que con respecto al primer semestre de 2023, la incidencia de la pobreza, tanto en personas como en hogares, aumentó de 2,2% y 1,6 %, respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró una suba en los hogares de 1,9%, y de 2,6% en las personas.

«El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,8%; en ellos reside el 41,7% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 8,7% de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 11,9% de las personas», explicaron.

De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres. La población total de las 31 aglomeraciones analizadas por el ente de estadísticas oficial alcanza a 29,5 millones de personas. A nivel regional se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos.

Compruebe también

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva suba en los salarios …

Déjanos tu comentario