LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL FORO FEDERAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

Durante el encuentro se promovió la prevención y tratamiento en la temática; además se trabajó en la generación de políticas públicas en pos de entornos laborales más seguros y respetuosos.

bca2d54b-8643-4f31-9666-4cb45f65d5b1.jpg

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, participó de la primera reunión plenaria del Foro Federal para la erradicación de la violencia y acoso en el mundo del Trabajo. El encuentro fue presidido por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos. Además, contó con la participación de la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, la Directora de Asuntos Jurídicos de la UOCRA Marta Pujadas, representantes de la OIT entre otros.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación concretó la creación de este espacio mediante la Resolución 930/23. Al respecto, Fernández aseguró que “la creación de este Foro Federal refleja el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de los trabajadores, al abrir espacios de discusión y colaboración que contribuyen a construir un entorno laboral libre de violencia y acoso”.

La estructura del Foro se asienta en tres pilares fundamentales: prevención, abordaje y desarrollo de herramientas concretas. Siguiendo los lineamientos de la Resolución 930/23, la participación en el foro ha sido habilitada para diversas partes interesadas, incluyendo el sector público nacional y provincial, empleadores, sindicatos y la sociedad civil. Este enfoque tripartito asegura la inclusión de todas las voces y perspectivas necesarias para abordar de manera efectiva la problemática.

La Ministra Fernández enfatizó la importancia del diálogo tripartito en la construcción de estrategias sólidas para prevenir y tratar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Al respecto destacó que «la colaboración entre el sector público, los empleados, los sindicatos y la sociedad civil es esencial para desarrollar políticas y herramientas eficaces que garanticen ambientes laborales libres de violencia laboral».

El Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo tiene objetivos claros y ambiciosos, entre ellos fomentar el diálogo entre las partes interesadas en concordancia con el Convenio 190 de la OIT, promover la formación de redes provinciales para prevenir y abordar la violencia laboral.

Además, se busca la elaboración de recomendaciones concretas para la construcción y ejecución de políticas públicas utilizadas para la prevención y tratamiento de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

Compruebe también

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

Comercios, organizaciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos …

Déjanos tu comentario