El futbolista de Nacional se encontraba internado en estado crítico luego de desvanecerse en pleno partido por la Copa Libertadores.
Juan Izquierdo falleció tras varios días internado.
El jugador uruguayo de Nacional de Montevideo, Juan Manuel Izquierdo Viana, falleció este martes a los 27 años luego de permanecer varios días internado.
El futbolista se encontraba en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido de Nacional ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», informó el club.
Este lunes se conoció que hace diez años le habían detectado una pequeña arritmia cuando tenía 17 años, según reveló Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.
El futbolista se desplomó cerca del final de la eliminación del conjunto uruguayo a manos de San Pablo, por lo que fue trasladado de urgencia y desde entonces permanecía internado.
Selena, la esposa de Juan Izquierdo, había solicitado mediante las redes sociales pidiendo cadenas de oración antes del fatal desenlace. “Juanma nos necesita, sé que el es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”, rogó.
A lo largo de su carrera, el defensor de 1.84 de estatura disputó 139 partidos con siete goles, cinco asistencias, 36 tarjetas amarillas y siete expulsiones (4 por doble amonestación y 3 directas).
Izquierdo afrontaba su segundo ciclo en el «Bolso» después de un paso por el Liverpool de Uruguay. En lo que iba de 2024, acumulaba 1801 minutos repartidos en 23 partidos y anotó su único tanto con Nacional el 3 de mayo pasado en la victoria 4-2 ante Racing de Uruguay como local en el Gran Parque Central.