Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua

El fallo se dio a conocer a más de 21 años del crimen de la socióloga perpetrado en el country Carmel.

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua

Nicolás Pachelo fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce perpetrado hace 21 años y cinco meses en el country Carmel.

En el juicio que se realizó en 2022, el vecino de García Belsunce había sido absuelto por mayoría.Sin embargo, ahora los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense decidieron revertir la absolución del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro.

Para los jueces de Casación bonaerense Pachelo fue quien el 27 de octubre del 2002 ingresó a la casa de los García Belsunce-Carrascosa para robarles y, en ese contexto, asesinó a María Marta de cinco disparos en la cabeza. Por eso, fue condenado por ser «autor penalmente responsable de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa».

En 2022 Pachelo había sido juzgado por el crimen de García Belsunce, pero solo se lo condenó por robos, situación por la cual se encuentra preso en el penal de Gorina. El 3 de diciembre de ese año, los jueces Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi votaron por su absolución respecto al asesinato.

Dicha sentencia había sido apelada por los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apelaron la resolución del TOC N°4.

En el escrito sostenían que “el asesinato perfecto fue hasta ahora el olvido. Han vuelto el mundo un poco peor. A su parecer preconcebido, a María Marta García Belsunce no la mató nadie o, lo que es peor, fue un plan orquestado por su familia, ya absuelta de culpa y cargo… Estaban, y están aquí, en juego cuestiones de institucionalidad”.

Compruebe también

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional sorprendió con sus previsiones de lluvias para Buenos Aires y alrededores. …

Déjanos tu comentario