Salta: condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó de su hija menor

En Salta, un hombre recibió esta penalidad por el sometimiento sexual a su hija desde que tenía 5 o 6 años.

Salta: condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó de su hija menor

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en Salta por el abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado, y por corrupción de menores, en perjuicio de su hija, que a los 10 años le reveló a su madre que era víctima de estas situaciones desde que tenía 5 o 6 años.

Según informó Télam, la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta lo condenó al hombre a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, en procedimiento abreviado. El condenado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por corrupción de menores agravada.

Una mañana, la niña de 10 años le pidió llorando y con insistencia a su mamá que no se fuera a trabajar porque no quería quedarse con el padre debido a que hacía cuatro años que abusaba de ella.

La menor le explicó a su mamá que ella supo que lo que su padre le hacía estaba mal porque buscó en Internet y entonces se dio cuenta de que estaba siendo abusada. Los voceros indicaron que, en circuito cerrado de televisión, la niña confirmó todo lo que le había contado a la madre, quien radicó la denuncia.

La jueza ordenó el inmediato traslado del hombre a la Unidad Carcelaria de Salta capital, al tiempo que dispuso que reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por las adicciones que dijo padecer.

Compruebe también

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

La víctima tenía 75 años. Su hijo encontró su cuerpo atado de pies y manos …

Déjanos tu comentario