SE LLEVARON A CABO LAS II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

d4b23182-2289-492a-afcd-c1f31e912088.jpg

Las II Jornadas de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo tuvo como finalidad destacar el rol de las y los jóvenes fueguinos en la construcción de un futuro próspero y sostenible, con una planificación estratégica para la provincia.

En esta oportunidad, el foco del evento estuvo puesto en “promover el desarrollo territorial a través de la formación y participación activa de jóvenes talentos fueguinos”, dijeron desde CYT, al tiempo que agregaron: “creemos firmemente que el futuro de nuestra provincia está en manos de las nuevas generaciones y es por eso que se implementa un programa que les permite conocer de cerca diversas iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo multidimensional de nuestra región”.

Entre las actividades se destacaron la visita a la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; una serie de conversatorios donde se habló del marco económico provincial, el régimen industrial y los desafíos en la ampliación de la matriz productiva, con la presentación de destacadas personalidades del sector.

También se realizaron visitas a la Cooperativa Renacer, donde se fabrican microondas, a las instalaciones de Vinisa Fueguina SRL, donde se producen preformas de plástico, y a la fábrica de Pulpo S.A. que se enfoca en el reciclaje y la economía circular.

Finalmente, junto a INFUETUR, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego y se llevaron actividades destinadas a resaltar la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia.

Compruebe también

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

CON UN «BANDERAZO DESDE EL FIN DEL MUNDO», TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ UN NUEVO 20 DE JUNIO

Comercios, organizaciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos …

Déjanos tu comentario