SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE JORNADA DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESPACIOS LABORALES

A partir de una iniciativa de la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), en coordinación con la Secretaría de Planificación Estratégica, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Ministerio de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con el apoyo de OSDE, se llevó a cabo en Río Grande la jornada Promoción de Alimentación Saludable en Espacios Laborales.

4e7bc70b-aa1f-4d7a-9d5b-eecbf5c85c8f.jpg

La Secretaria de Planificación Estratégica de la provincia, Cecilia Rojo, explicó al respecto que “la iniciativa surge a partir de una inquietud de AFUGRAN para generar un proyecto y promover la alimentación saludable en ambientes laborales. Nosotros venimos trabajando desde la Subsecretaría de Planificación Estratégica con programas de vinculación con asociaciones y empresas, por lo que se puso en marcha esta iniciativa que comienza a concretarse hoy con esta jornada”.

“Convocamos a diversas empresas a participar y encontramos un gran interés en la temática, porque existen en los ambientes laborales problemáticas que no solo incluyen la alimentación sino también otros hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo sobre los cuales hay que generar conciencia”, agregó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “por eso esta jornada tiene que ver con la alimentación pero también con todas las situaciones que se manifiestan en el entorno laboral”.

“Agradecemos a Romina Cortés de la Dirección de Promoción para la Salud, a AFUGRAN, a OSDE y a todos los participantes por avanzar en este proyecto que busca mejorar la calidad de vida en el trabajo”, concluyó.

Además de Cecilia Rojo estuvieron presentes el Secretario de Representación Política, Federico Runín, la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Cristina Boyadjian, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, Secretarios y Secretarias de diversas áreas del Gobierno Provincial, representantes de AFUGRAN, OSDE y empresas del medio local.

Compruebe también

AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS: SE PROFUNDIZA LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN DISTINTOS PUNTOS DE USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE

AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS: SE PROFUNDIZA LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN DISTINTOS PUNTOS DE USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE

Comercios, entidades bancarias, hospitales y dependencias del Ejecutivo provincial de las tres ciudades fueguinas serán …

Déjanos tu comentario