SEGURIDAD VIAL DIFUNDE EL SERVICIO DE ASISTENCIA GRATUITO PARA VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES LÍNEA 149 OPCIÓN 2

El servicio cuenta con asistencia psicológica, médica, jurídica y de traslados gratuitos.

a447cefb-3a28-4d76-a205-bc70106f9b28.jpg

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial comienza la campaña de difusión del Servicio de Asistencia Gratuito Para víctimas de Siniestros Viales, Línea 149 Opción 2, que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que ofrece se propone acompañar a quienes sufran un siniestro vial en nuestro país.

De cara a la temporada de verano, Seguridad Vial provincial se propone fortalecer la campaña de prevención y contención, con un conjunto de acciones que comienzan con la difusión de la línea 149 opción 2.

En el caso de haber sufrido un siniestro vial, es fundamental contar con acceso rápido y efectivo a la asistencia necesaria. El servicio gratuito opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y está diseñado para ofrecer ayuda, tanto a las personas que han sufrido un accidente vial como a sus seres queridos.

La Línea 149 opción 2 brinda una serie de asistencias clave que incluyen apoyo psicológico inmediato a través de conversaciones telefónicas y, si es necesario, tratamiento psicológico presencial.

Además, se ofrece asesoramiento sobre servicios sociales, proporcionando información al respecto de prestaciones que puedan ser de utilidad en situaciones económicas difíciles, coordinando asistencia médica y rehabilitación, internaciones y aprobaciones de prótesis u otras necesidades médicas relacionadas con el accidente.

Asimismo, se proporciona asesoramiento jurídico telefónico inmediato y atención en asuntos legales relacionados con el accidente vial, como reclamos y demandas; en caso de necesidad, la Línea 149 opción 2 coordina traslados sanitarios con cobertura nacional para las víctimas y sus familiares, asegurando que tengan un lugar donde alojarse. Esto puede incluir el traslado de féretros en situaciones particularmente difíciles.

Es importante destacar que esta línea no reemplaza al 911 de emergencias y no se encarga de asuntos como desperfectos mecánicos o problemas con las compañías de seguros de vehículos.

Compruebe también

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la …

Déjanos tu comentario