Sergio Massa brindará anuncios para «consolidar el sistema de reservas»

«Se va a conocer una medida muy importante que involucra a otro país», anticipó este martes el candidato presidencial, sin dar mayores precisiones.

Sergio Massa brindará anuncios para «consolidar el sistema de reservas»

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó este martes por la noche que este miércoles «habrá medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro».

«Tengo claro quienes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección», dijo el funcionario.

El jefe del Palacio de Hacienda advirtió que «a los cinco o seis que hoy le hicieron perder los ahorros a muchos argentinos los voy a mandar en cana», y sentenció: «Se va a conocer una medida muy importante que involucra a otro país».

El ministro subrayó que «el 10 de diciembre sea quien sea presidente vas a tener los mismos ciudadanos y los mismos problemas», y se quejó: «Hay casi 5 puntos del PBI que son beneficios a empresarios y me dijeron (desde la oposición) que no lo iban a tratar» en el Presupuesto.

A su vez, Massa explicó acerca de un conjunto de medidas que «todo lo que pasó fue después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como compensación de la devaluación».

Sergio Massa sobre las elecciones generales del 22 de octubre

Durante la misma entrevista, Sergio Massa destacó que el acuerdo de «unidad nacional» que promueve en caso de llegar al Gobierno contempla «10 políticas de Estado» alrededor de temas como la educación, el funcionamiento independiente de los tres poderes y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos, entre otros, y consideró que el escenario electoral es «de dos» postulantes y se definirá en un eventual balotaje en noviembre.

Massa contrapuso también que en el debate del domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA presentó «propuestas» mientras los postulantes de la oposición «leían y tiraban mierda».

«El domingo yo fui a proponer y los demás leían y tiraban mierda; ¿quién escribió lo que leyeron? Yo dije lo que pienso», afirmó Massa en una entrevista .

También consideró que el escenario electoral para el 22 de octubre es «de dos», por lo que el próximo presidente se definirá en un eventual balotaje del 19 de noviembre.

El ministro y candidato señaló que el acuerdo que promueve junto a sectores de otros partidos contempla «establecer 10 políticas de Estado» alrededor de temas como la educación, en la cual, dijo, hay que «defender a los pibes y docentes adentro del aula».

«El desafío es la ejemplaridad en la conducta, las sanciones y el funcionamiento de los tres poderes» del Estado. En ese aspecto, anticipó que «va a haber muchos radicales» en un eventual gobierno suyo, al manifestar el deseo de que le «gustaría» tener un ministro de Educación «radical».

«Los radicales creen en la educación pública y la gratuidad de la Universidad», dijo y señaló que el hecho de que «aparezcan» la eliminación de las becas en la plataforma de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el arancelamiento de la universidad en el del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «genera» identificación de la UCR con la plataforma que él encabeza.

También aseguró que el ministro de Economía de su eventual administración «lo tiene definido» y que lo presentará, «si tiene oportunidad», después de la «primera vuelta» del 22 de octubre.

Al respecto, señaló que «hay que salir del basurero y entrar a lo virtuoso», por lo que expresó: «El 10 de diciembre, por más que haya gente que me ataque y tenga una postura crítica, yo lo voy a convocar igual. Si son buenos y sirven para construir una nueva página en la política argentina, bienvenidos», insistió.

Compruebe también

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Primer Mandatario cambiará su forma de viajar …

Déjanos tu comentario