Sergio Massa se reunió con la UIA: «Los invité a participar de un Gobierno de unidad nacional»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria calificó como «muy buena» la reunión con los dirigentes industriales, a quienes le expuso sus propuestas económicas.

Sergio Massa se reunió con la UIA: «Los invité a participar de un Gobierno de unidad nacional»

El ministros de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, habló tras el encuentro que mantuvo con los representante la Unión Industrial Argentina (UIA), les presentó sus propuestas económicas ante un eventual mandato y los invitó a participar de un «gobierno de unidad nacional».

Sergio Massa calificó como «muy buena» la reunión con los dirigentes industriales del país, y destacó: «Aceptaron incorporarse a participar de la construcción y el diseño de políticas públicas».

“Los invite a participar de un gobierno de unidad nacional, no solamente a participar de mesas de diálogo sino a participar activamente como funcionarios tomando decisiones y participando del gobierno. Aceptaron, eso es lo importante. Aceptaron incorporarse a participar de la construcción y el diseño de políticas públicas, asique ha sido una muy buena reunión que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre», manifestó en diálogo con la prensa.

Además, el ministro y candidato presidencial de UxP dijo que trató de transmitirle «tranquilidad y contarles como nos vamos a mover en el gobierno desde el 10 de diciembre, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar”.

«Lo que les pedí es que pensaran en como ampliábamos el mercado de capitales argentinos y como generábamos empresas argentinas que de alguna manera fueran también instrumento de ahora; y como participaban ellos en términos de participación de mercados de capitales. Les pedí que empiecen a pensar gente para participar activamente en las decisiones de gobierno”, manifestó.

Massa le respondió a Patricia Bullrich tras su repudiable pronóstico

Durante un entrevista televisiva, la gran derrotada de la elección del 22 de octubre dijo: «Ojalá la economía explote antes del balotaje». Vale recordar que antes de las votaciones generales, Milei sintiéndose ganador había dicho algo similar y ella salió repudiarlo.

Al ser consultado por esto, Sergio Massa respondió: “A mi me interesa tener siempre una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas, los comercios, los laburantes».

“Yo voy a trabajar no solamente hasta el 19, después sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que Argentina no tengan explosiones que lastimen a la gente”, continuó.

Massa dijo que no «maniobras especulativas o de lockout» de las petroleras

Al término de un almuerzo de trabajo en la sede de la UIA, el ministro de Economía le advirtió a las petroleras que no permitirá «maniobras especulativas o de lockout» para forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso significa «llevarse puesto el bolsillo de los argentinos», en referencia a los problemas de la escasez de nafta de los último días.

«Si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones por contar con un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los 45 millones de argentinos, yo no lo voy a permitir», afirmó, a la vez que resaltó irónicamente «mágicamente apareció la nafta que faltaba», y aclaró que el combustible que se consume en el país es de producción nacional y que nada tienen que ver los barcos que se importaron.

Compruebe también

Luis Caputo viaja a Washington para reunirse con representantes del FMI

Luis Caputo viaja a Washington para reunirse con representantes del FMI

El titular del Palacio de Hacienda forma parte de la Reunión de Primavera que convoca …

Déjanos tu comentario