Sergio Massa y Daniel Scioli se mostraron juntos por primera vez tras el cierre de listas

El candidato presidencial de Unión por la Patria y el embajador argentino en Brasil se encontraron en la sede de Hacienda.

Sergio Massa y Daniel Scioli se mostraron juntos por primera vez tras el cierre de listas

Tal como había anticipado Cristina Kirchner, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión de más de una hora con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para dialogar sobre el comercio y las relaciones bilaterales con el país vecino y que, además, sirvió para el reencuentro de ambos dirigentes luego del cierre de las listas electorales, de cara a las PASO del 13 de agosto.

«Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», señaló el titular de Economía a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.

Por la misma vía, contó que junto analizaron «el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá vender el gas de Vaca Muerta a la región».

Massa recibió a Scioli en la explanada del Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo, lo que fue catalogado como un gesto de agradecimiento «poco habitual» por parte de los allegados del titular de la cartera económica. Al encontrarse, Massa y Scioli se saludaron con un fuerte abrazo, pero no hicieron declaraciones a la prensa.

El encuentro se produce tras el cierre de listas del pasado sábado, con vistas a las PASO del 13 de agosto, y luego de que Scioli declinara su precandidatura presidencial por UxP.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, se señaló que también dialogaron «sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera».

Argentina le paga al FMI sin dólares

El ministerio de Economía anunció que Argentina le pagará el viernes de esta semana unos US$ 2.700 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI). Parte del monto estará formado por Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda que utiliza el organismo multilateral, y otra parte con yuanes de libre disponibilidad.

De esta manera, «se cumple con lo que se acordó con el Fondo y al mismo tiempo no se pondrán en riesgo las Reservas del Banco Central», confirmó este jueves por la tarde la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Compruebe también

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Primer Mandatario cambiará su forma de viajar …

Déjanos tu comentario