Tiroteo en La Plata: grupo comando armado liberó a un preso

El criminal de 21 años escapó en el marco de un traslado. Al menos cinco personas encapuchadas atacaron a tiros a los encargados del operativo, dos de los cuales resultaron heridos.

Tiroteo en La Plata: grupo comando armado liberó a un preso

Un grupo comando armado liberó este lunes al capo criminal Ismael Bobadilla, conocido como «El Bahiano», tras interceptar el traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en La Plata, situación por la que resultaron heridos dos agentes producto de los disparos.

El recluso de 21 años era trasladado desde el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, ubicada en Tolosa, en la calles 7 entre 524 y 525; donde fue a declarar por una causa en la que fue acusado cuando era menor. A la salida, al menos cinco hombres encapuchados y armados interceptaron el operativo.

El grupo comando atacó a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido. En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios dieron en un móvil penitenciario y en autos estacionados en la zona.

Por la emboscada, dos penitenciarios sufrieron heridas mientras buscaban evitar que se llevaran a Bobadilla. En ese aspecto, se montó un operativo cerrojo en los alrededores, pero aún no fueron encontrados.

Está a cargo de la investigación la DDI de La Plata y el fiscal Álvaro Garganta posee el expediente y pidió buscar algunos vehículos que aporten datos a la causa, entre ellos un Chevrolet Aveo rojo que fue utilizado durante el ataque.

Quién es «El Bahiano», el criminal liberado por un grupo comando en La Plata

Ismael Bobadilla, conocido como «El Bahiano» tiene 21 años y lidera una banda de La Plata que se encarga de hacer entraderas.

Este delincuente fue detenido el pasado 2 de julio, mientras que el 7 de septiembre la Policía Bonaerense capturó a uno de sus laderos, Ángel Jesús «Coati» Ososco, quien contaba con una identidad falsa y suma varios pedidos de captura por robos a mano armada.

Compruebe también

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva suba en los salarios …

Déjanos tu comentario