Tras la renuncia de Carrió, Juntos por el Cambio se pronunció sobre la invitación de Milei a Macri

Federico Pinedo, Fernando de Andreis, Darío Lopérfido y Laura Alonso coincidieron en afirmar que «no hay ninguna posibilidad» de que el expresidente se sume al eventual gabinete del libertario.

Tras la renuncia de Carrió, Juntos por el Cambio se pronunció sobre la invitación de Milei a Macri

Además de prometer que, de convertirse en presidente, hará «un ajuste fiscal más grande» que el exigido por el FMI, Javier Milei adelantó que Mauricio Macri tendrá «un rol destacado» en su eventual gobierno.

«Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima, un representante del país. No sé cómo se define… Habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados», sostuvo el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Tal promesa desató una serie de reacciones en Juntos por el Cambio (JxC), que comenzó con la renuncia de Elisa Carrió a su candidatura como diputada del Parlasur por esa coalición, de cara a las elecciones de octubre.

Aunque sus allegados aseguran que «acompaña y apoya» la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, la declinación de Lilita tuvo como detonante los acercamientos entre Macri y Milei. “Tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no», había advertido Carrió unas semanas atrás.

Más críticas de JxC por la “chicana” de Milei sobre Macri

Ahora, dirigentes del PRO calificaron como «una chicana» el ofrecimiento de Milei a Macri, asegurando que «no hay ninguna posibilidad» que esto ocurra y recordando que el exmandatario apoya a Bullrich.

«El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich. El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción», aseguró el exsenador nacional Federico Pinedo.

En tanto, el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también se pronunció al respecto al asegurar que «no hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye a Milei».

«No cabe duda sobre que Mauricio apoya a Patricia Bullrich y los candidatos de JxC. Nos sorprende que algunos se presten al juego de querer apropiarse de Mauricio», afirmó de Andreis.

Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación en el gobierno de Macri e integrante del equipo de campaña de Bullrich, sostuvo que las declaraciones de Milei son «una estrategia electoral» para «meter una cuña y molestar dentro de JxC».

«Un sector de JxC quiso echar por el costado a Macri, demonizarlo y lo quiso borrar. Entonces él te divide ahí, dice ‘a Macri yo lo quiero, el problema son los otros’», analizó Lopérfido y agregó que «Milei no se juntó con Macri y dijeron: ‘bueno, vas a ser mi futuro canciller’», sino que el diputado «lo dice solo». «Macri apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo», remarcó.

Además, señaló que «mucha gente subestimó» a Milei como «un tipo que gritaba», pero que en realidad se trató todo de «una campaña» para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y que «eso lo entendió Patricia también, pero (el otro postulante presidencial) Horacio (Rodríguez Larreta) no y por eso perdió».

Por su parte, la exdiputada del PRO, Laura Alonso, aseguró que «no tenía dudas» de que Macri no se sumaría a un eventual gobierno de LLA al repostear en su cuenta de Twitter una nota de Clarín donde fuentes allegadas al expresidente desmienten categóricamente estas versiones.

«Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio», respondió Alonso, quien fue titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri.

Compruebe también

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

El exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad explicó que la persona que presentó …

Déjanos tu comentario